En el Orri sabemos que la buena cocina empieza con buenos ingredientes. Desde el momento que abrimos nuestro albergue en el año 2005, hemos querido sacar el máximo de provecho a la oferta tan rica de productos que tenemos a nuestro alcance en los Pyrénnées Orientales. Con los años, hemos establecido una relación de confianza con una red de más de 30 proveedores, siempre pensando en dos criterios: la proximidad (circuitos cortos) y el respeto al medio ambiente (productos "bio"). De manera que hoy la totalidad de productos que servimos en el Orri proceden de nuestros "vecinos" o de la agricultura ecológica. (Siempre que es posible, cumplen con ambos requisitos.)
VER UNA LISTA PARCIAL DE NUESTROS PROVEEDORES
|
|
Completan nuestra cesta las hierbas aromáticas de nuestro propio jardín y algunas frutas, plantas y setas que recogemos en los bosques y prados de Planès. Por encima de todo valoramos la calidad del producto, sin escatimar costes ni tiempo.
Cada uno de estos productos tiene su momento óptimo, y el hecho de adaptarse a este ciclo natural no supone ningún inconveniente, sino todo lo contrario. En vez de proponer menús preestablecidos durante todo el año y buscar los productos para elaborarlos, pedimos a nuestros proveedores qué tienen en cada momento del año y, a partir de ahí, elaboramos los menús.
|