Arif Qureshi / Marta Maristany

BUSCAMOS COLABORADOR POLYVALENTE PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Limpieza, ayuda en cocina, servicio, lavaplatos...
Contracto a tiempo completo, de 2-6 meses segun disponibilidad.
¿Interesado/a? ¡Contactanos para más información!

El Orri de Planès es un albergue rural a escala humana que combina diseño, alojamiento de calidad y buena comida con una política de respeto del medio ambiente. Fruto de un sueño compartido entre dos personas apasionadas, es una apuesta por un turismo auténtico, basado en valores.

Ven a descubrir nuestra casa rural original, comprometida con...

> el entorno natural
> el confort sostenible
> la comida ecológica y de proximidad
> el respeto de las personas

> el intercambio entre las culturas
> las energías renovables
> la economía local y alternativa
> la finanza responsable

Disfruta, comparte, saborea, descansa. Y con un poco de suerte, ¡te marcharás pensando que el mundo podría ser diferente!


Entorno >



Situación privilegiada en los Pirineos Orientales


El Orri está situado a 1.550 m de altitud, en el pequeño pueblo de montaña de Planès. Conocido por su iglesia románica del siglo XI, el municipio tiene una estación de tren en la línea del pequeño Tren Amarillo y se encuentra a sólo 5 km de la villa fortificada de Mont-Louis.

El entorno natural es excepcional. En verano, la zona es un paraíso para el excursionista: dos sendas de largo recorrido (los GR 10 y 36) pasan al lado de la casa, que tiene acceso directo al valle de Planès, a los baños de Saint Thomas, a la garganta del rio Têt, a la cima del Cambre d'Aze, o incluso al valle de Nuria (travesía de un día)...


En coche, en apenas unos minutos podemos acercarnos a la zona de Bouillouses y del pico Carlit, al valle de Eyne o a la garganta de la Carançà.

En invierno, es un paraíso para los aficionados a los deportes de nieve. La estación alpina Espace Cambre d'Aze se encuentra a 2 km y las estaciones más conocidas de Font-Romeu y Les Angles y los circuitos de esquí de fondo de La Llose y de La Calme (Font-Romeu) están a menos de 15 km.


Alojamiento >



Habitaciones,
albergue
y camping



El Orri (habitaciones)


Es nuestra casa rural, con 9 cómodas habitaciones (24 plazas), comedor con chimenea, salón con biblioteca y espacio para los niños. Se alquila por habitaciones o en su totalidad (régimen ½ pensión) para seminarios, reuniones familiares, etc.

El Refugi (dormitorio)


Es nuestro albergue para excursionistas y grupos, con dormitorio original (16 plazas), pequeño salón, comedor y cocina equipada. Se alquila por camas individuales o entero en gestión libre.



Les Terrasses (camping)


Es nuestra pequeña zona de camping al lado del rio de Planès, rodeada de bosques preciosos. Cuenta con 4 "eco-iurts" (cabañas equipadas para hasta 4 personas) y 4 parcelas para acampada libre.

En verano, todos los clientes disfrutan del uso de la terraza (con servicio continuo de bebidas, tapas, etc.) y de la piscina, tratada con sal y calentada mediante la instalación solar de la casa.


Mesa >



Comidas deliciosas,
ingredientes ecológicos
y locales


En la mesa del Orri, se sirven comidas suculentas preparadas a base de productos de calidad procedentes de una red de más de 30 proveedores locales y ecológicos.


Los menús son variados y equilibrados, y alternan platos a base de carne con platos vegetarianos. La cena se acompaña de quesos y vinos locales y de postres caseros.


Personas >



Ambiente
internacional,
fórum de intercambio


Creado y gestionado por un americano y una catalana que hablan los dos castellano, catalán, francés e inglés, el Orri es una casa centrada en las personas y abierta al mundo.


El ambiente cálido de los espacios públicos y las grandes mesas de roble del comedor invitan a los clientes a compartir, convirtiendo la casa en un fórum de intercambio entre las personas y las culturas.


Sostenibilidad >



Vivir mejor
con menos


Como montañeros, hemos querido concebir y gestionar una casar rural para que funcione en armonía con la naturaleza: hacemos grandes esfuerzos para reducir el impacto del Orri sobre el medio ambiente en todos los ámbitos (energía, agua, comida, residuos, limpieza, economía, finanzas...)


I como antiguos profesores queremos hacer pensar a la gente.

Para nosotros, la ecología significa vivir mejor con menos. Con el Orri, pretendemos demostrar que es posible.

RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR